La lona con un mensaje amenazante que fue dejada en Plaza Floresta durante el incendio de tres locales en San Andrés Cholula no está dentro de las investigaciones de la Fiscalía del Estado, pues ni siquiera los policías que llegaron como primeros respondientes la entregaron como un indicio.
🔥FGE investiga caso de los locales incendiados en San Andrés Cholula; descarta cobro de piso, y aclara que afectada reclamó el pago por los daños. La manta que fue dejada con un mensaje amenazante, no fue entregada por los primeros respondientes, por lo que ese asunto, no es… pic.twitter.com/Wv9ydfoym6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 31, 2024
Aunque el hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía del Estado, no se inició la carpeta de investigación por el delito de cobro de piso ni por la lona con mensaje amenazante que dejaron abandonada en Plaza Floresta, sino porque una mujer reclamó la pérdida de su patrimonio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, la fiscal de Investigación Regional, Elvia Rocha, detalló que recibieron una denuncia por daños, presentada por una mujer.
Sin embargo, aunque el hecho parecía haber sido provocado, las autoridades no recibieron ninguna querella por supuesta venganza, cobro de piso o por un posible vínculo con grupos delictivos, como se insinuaba en la manta que abandonaron en el lugar.
De hecho, la fiscal aclaró que los primeros respondientes no aportaron ningún indicio de lo ocurrido en el sitio.