Posted inUncategorized

Trabajo remunerado en Puebla cierra en 2023 por arriba de la media nacional: INEGI

De acuerdo con las MTPTREF del INEGI, puestos de trabajo remunerados en Puebla tuvieron un incremento de 2.8 puntos porcentuales, por encima de la media nacional.
Trabajo remunerado en Puebla cierra en 2023 por arriba de la media nacional: INEGI
Trabajadores de Volkswagen

Durante el cuarto trimestre de 2023, el total de puestos de trabajo remunerados en las actividades económicas de Puebla cerró con una tasa de 2.8 puntos porcentuales, por encima de la media nacional.

De acuerdo con las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) del INEGI, la valoración nacional es de 2.6 por ciento, la cual fue superada por Puebla con 2.8 puntos porcentuales.

Las entidades con los mayores incrementos fueron Campeche con 15.6 por ciento, Chiapas con 7.4 por ciento y Aguascalientes con 5.3 por ciento.

En tanto, las entidades con menos empleo y salarios fueron Zacatecas con -3.2 por ciento, Sinaloa con -2.9 por ciento y Guerrero con -1 por ciento.

Las entidades con menor crecimiento fueron Tamaulipas con 0.5 por ciento, seguidas de Tabasco y Jalisco con 0.8 por ciento, además de Hidalgo con 0.9 por ciento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...