Rafael “Chiquis” García Torres, director deportivo del Club Puebla, reveló que los 20 Centros de Escuelas de Formación de Fuerzas Básicas con la marca del Club Puebla tendrán el método del primer equipo, con el objetivo de debutar al talento poblano.
En entrevista para El Sol de Puebla, el director deportivo habló sobre la colaboración que se tendrá con el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier. La intención es que, en un futuro, el primer equipo cuente con talento poblano, como fue el caso del canterano Pablo González, quien recientemente salió de la Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, reiteró que se implementarán 20 Centros de Escuelas de Formación con la metodología del primer equipo del Club Puebla, enseñando a los profesores —en coordinación con los entrenadores de Fuerzas Básicas— a seguir un mismo modelo de trabajo desde la niñez.
Después de este proceso, algunos jugadores podrían integrarse a la Franja. García Torres explicó que, desde jóvenes, los futbolistas deben formarse con valores, ya que estos son fundamentales para desarrollar una ética deportiva sólida.
A su vez, destacó los avances en la gestión de un espacio propio en la ciudad de Puebla para el entrenamiento del equipo, lo cual considera fundamental, pues desde su creación el club no ha contado con instalaciones propias.
Actualmente entrenan en Alpha 3, donde, a diferencia de otros años, tienen buenas condiciones, pero carecen de instalaciones propias. Contar con ellas —incluyendo espacios para el equipo femenil— sería clave para el desarrollo integral del club.
Finalmente, subrayó la importancia de tener un lugar fijo de entrenamiento, como lo hacen clubes como Pumas o Pachuca, que han formado destacados jugadores desde sus Fuerzas Básicas. Aun así, concluyó, “no habrá pretextos para no formar talento”.