Será a partir del 2027 cuando la planta automotriz de Volkswagen, en Cuautlancingo, vuelva a producir el modelo Golf, mismo que dejó de producirse en estas instalaciones a principios del 2021.
Fue en enero de este año, cuando la empresa automotriz alemana anunció sus planes de regresar la producción de los modelos Golf y Golf Estate de Alemania a México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante lo anterior, este día, por medio de un comunicado, Volkswagen, a través de su presidente y CEO, Holger Nestler, confirmó que, será la ensambladora automotriz de Cuautlancingo, en Puebla, en donde será fabricado nuevamente el Golf.
“Este hito no solo marca el retorno de un ícono global de la firma alemana, sino que también, celebra el legado de generaciones de hombres y mujeres que con su talento han posicionado a la factoría de Puebla como un referente mundial en calidad, eficiencia y compromiso con la innovación”, menciona el mensaje de la empresa alemana.
Fue desde 1970 y hasta 2021 que la planta automotriz de Volkswagen en Puebla, fue sede de la creación del modelo Golf, fabricando más de 2 millones de unidades de este vehículo por cuatro generaciones.