La rectora Lilia Cedillo Ramírez acudió al Tercer Informe de Labores de la directora Concepción Meneses Juárez en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
Cedillo Ramírez reconoció las adecuaciones al Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), así como los logros académicos y deportivos alcanzados en el último año, los cuales fueron expuestos en el informe.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Me da gusto escuchar un informe lleno de logros y eso se respira en el ambiente de esta unidad académica. Celebro sus éxitos y, sobre todo, la vinculación que mantienen con la sociedad. A los jóvenes les digo que contagian su entusiasmo, además de que son el motivo por el cual buscamos mejorar todos los días”, expresó la rectora.
Además, celebró la participación de la preparatoria en torneos y en la Universiada. También anunció la construcción de una pista de talla iberoamericana, donde los estudiantes podrán entrenar y que servirá para realizar competencias de alto nivel.
Durante su informe, la directora Concepción Meneses Juárez informó que la Preparatoria Alfonso Calderón atiende actualmente a 2,352 estudiantes, distribuidos en 60 grupos.
En el último proceso de admisión, ingresaron 800 jóvenes y egresaron 812, logrando una eficiencia terminal del 97%.
Finalmente, destacó la participación de los estudiantes en eventos nacionales de Física y Matemáticas, así como las medallas obtenidas en la Universiada y en torneos de voleibol, fútbol y atletismo.