Posted inLo más viral

Ángel del Villar, exproductor de Gerardo Ortiz es declarado culpable por nexos con el narco

A pesar de estar en libertad condicional por el momento, Del Villar deberá pagar una multa de 100 mil dólares.
Ángel del Villar, exproductor de Gerardo Ortiz es declarado culpable por nexos con el CJNG
Ángel del Villar.

En el juicio que se llevó a cabo este jueves 27 de marzo, Ángel del Villar fue declarado culpable de los 11 cargos que se le imputaron debido a su relación con el CJNG; de igual manera, su compañía “DEL Records” está incluida en las acusaciones.

En el juicio estuvo presente también Gerardo Ortiz, quien se declaró en culpable y testificó en contra del mismo Villar, con quien compartió relación laboral anteriormente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

A pesar de haber sido declarado culpable, el productor seguirá en libertad condicional y pagará una multa de aproximadamente 100 mil dólares, pero el próximo 15 de agosto será la audiencia para determinar su condena tras las rejas.

“Prefiero mil veces estar sentado en una reja, en mi casa… que estar como informante del gobierno. Yo quería venir al juicio, yo sí vine a confrontar esto. No me senté a negociar o a firmar para no confrontar las consecuencias”, dijo Ángel del Villar 

Uno de los delitos por los que se la acusa a Ángel, es por violar la famosa “Ley Kingpin”, la cual establece que las empresas estadounidenses hacer negocios con el narcotráfico.

¿Cuándo fue detenido Ángel del Villar?

La detención del productor se dio el pasado junio de 2022, cuando se encontraba con  Luca Scalisi, director financiero de DEL Entertainment, quien también estaba en la mira de las autoridades estadounidenses por relacionarse con criminales.

Alexander Schwab fue el fiscal federal encargado de informar que del Villar organizó conciertos y presentaciones con Chucho Pérez, quien era el manager de Gerardo Ortiz por tener lazos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.