Este viernes 28 de febrero, será posible visualizar un fenómeno astronómico llamado “Alineación”, en el que, según la NASA, será posible visualizar siete planetas del sistema solar: Saturno, Mercurio, Neptuno, Urano, Júpiter y Marte. Se trata de un suceso que no se repetirá, sino hasta el año 2492.
El espectáculo será visible en México y, según los expertos, el momento recomendado para disfrutarlo será entre las 18:00 y 19:00 horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Algunos planetas serán visibles sin necesidad de utilizar un telescopio, como Venus, Marte, Júpiter y Saturno, pero para apreciar mejor a Urano y Neptuno será necesario contar con un telescopio.
Aunque la alineación comenzó desde el 25 de febrero, alcanzará su punto máximo de visibilidad este viernes. Se recomienda buscar un lugar sin obstrucciones a la vista o una zona elevada que permita mejores condiciones para la observación.
También puedes tomar algunas recomendaciones para vivir mejor este hecho: recordar que los planetas no titilan como estrellas; es posible descargar una aplicación como Stellarium o Sky Map para ubicar los objetos en el cielo; y finalmente levantar la mirada y apreciar el cosmo.