El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez fue sentenciado a pasar 17 años y 6 meses tras las rejas por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Ante la resolución, el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla, ‘Lic. Juan Fernández Albarrán’, mejor conocido como el Penal de Barrientos, se convertirá en la nueva casa de ‘Fofo’ Márquez y aquí te mostramos sus nuevas habitaciones.
Cabe destacar que no existen fotografías oficiales de los dormitorios del centro penitenciario, pero a través de reportajes y tomas clandestinas, se conocen las condiciones en que se encuentran los cuartos designados para los reos.
En algunas ocasiones, los reos exhiben los privilegios que gozan dentro del centro penitenciario. En otras, se evidencia el hacinamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como hecho principal, el Penal de Barrientos tiene una sobrepoblación de presos, pues la capacidad, que es de 870, se ve rebasada por una estancia de hasta 4 mil internos.
Las Celdas del Penal de Barrientos son un cuadro pequeño en donde apenas existe un pasillo para caminar. Las celdas pueden tener hasta 3 planchas en forma de litera. Ganarse el derecho a una “cama” puede representar un verdadero reto para los internos.
Estas celdas son aún más pequeñas que en las que el influencer se encontraba mientras esperaba el fallo del juez, en donde solo tenía una cama, una mesa y una silla.
‘Fofo’ Márquez deberá pagar su condena tras golpear brutalmente a una mujer en un estacionamiento tras un conflicto vial.