María de Jesús Mundo, la abuelita de 80 años que pernoctaba en la CAPU con la esperanza de ver llegar a su hija, murió luego de tres años de larga espera; hace un año, en entrevista para DIARIO CAMBIO, la mujer contó que cada vez se sentía peor de salud, pues los dolores en cabeza y cuerpo eran más constantes.
Este jueves, se confirmó el deceso de María de Jesús Mundo, la mujer que se ganó el corazón de los poblanos y que representó el verdadero símbolo del amor de una madre, pues vivió durante tres años en la central de autobuses CAPU, esperando a su hija, cuya espera terminó este día.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mujer, murió por causas naturales. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes confirmaron el deceso, luego de que acudieran a verificar el estado de salud de María de Jesús, quien yacía encorvada y sentada en la sala de espera, donde era común verla.
Hace un año, DIARIO CAMBIO tuvo la oportunidad de platicar con María de Jesús Mundo, quien aclaró (en ese entonces), llevar poco más de dos años esperando a su hija; la mujer, se rehusaba a abandonar la CAPU y vivía de la caridad de la gente.
María aceptaba apoyo en especie, principalmente, pedía ropa, pañales y artículos de aseo personal, pues cada que podía, se aseaba en hoteles cercanos a la CAPU y después, regresaba a seguir esperando.
Este 24 de julio, la espera terminó, pues María de Jesús, partió del mundo terrenal, por lo que, usuarios en redes sociales pidieron que se le realizara un objeto simbólico en representación a todo el tiempo que esperó sentada a su hija.