Ante las fuertes precipitaciones que se presentaron este lunes por la tarde, el gobierno municipal de Cuautlancingo puso en marcha el operativo “Acuario” para atender las zonas afectadas por acumulación de agua y vehículos varados.
🚧 ¡Caos vial!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 12, 2025
Está cerrado el paso inferior del puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Cuautlancingo, debido a una fuerte inundación provocada por la granizada de esta tarde.
Una unidad de la RUTA Línea 4 quedó varada en el lugar, mientras que una… pic.twitter.com/JE9Po6SLr2
En el puente del Parque Industrial FINSA, personal de Protección Civil junto con bomberos y elementos de Tránsito municipal realizó la limpieza de coladeras tapadas por basura y apoyó en la liberación de vehículos que quedaron inmovilizados por el nivel del agua.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la calle Xalatla, las brigadas destaparon 5 alcantarillas para facilitar el drenaje y colocaron cintas de advertencia para alertar sobre áreas con hasta 70 centímetros de agua residual.
Asimismo, en la esquina de Álamo con privada Moctezuma, se brindó apoyo a peatones para que pudieran cruzar de manera segura, debido a las condiciones provocadas por la lluvia.
El Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que continuará supervisando distintas zonas del municipio para identificar puntos críticos y tomar medidas que reduzcan riesgos durante la temporada de lluvias.