Ella es Nathali Ortiz Nieto, la regidora de Gobernación, nombrada presidenta municipal interina de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, por el tiempo que resta de la administración 2024-2027, tras la renuncia de Rafael Brenes Nepomuceno, suplente de Uruviel González.
La toma de protesta fue confirmada ayer por el Congreso del Estado, tras la lectura del oficio PMCS24-27/011/2025, remitido por el secretario de Ciudad Serdán, Ángel Gutiérrez Mendoza, luego de que Nathali Ortiz tomó protesta en sesión extraordinaria de Cabildo, el mismo día en que renunció Rafael Brenes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con la toma de protesta de Nathali Ortiz Nieto como interina, se convierte en la primera mujer en ser presidenta municipal de Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán.
Cabe destacar que el cabildo de Chalchicomula de Sesma ha designado a 2 ediles en menos de dos meses tras el encarcelamiento del emecista Uruviel González Vieyra.
De acuerdo con fuentes locales de Ciudad Serdán, Nathali Ortiz, es uno de los perfiles afines a la familia González Vieyra, pues fue exregidora de Obra Pública en la anterior administración de Uruviel.
Mientras que, Rafael Brenes Nepomuceno solo duró en el cargo 22 días al presentar su renuncia el pasado 31 de marzo, luego de presuntamente presionado e ignorado por los regidores del ayuntamiento, quienes minimizaban sus atribuciones cuando asistía a los eventos públicos.