El municipio de Juan C. Bonilla, encabezado por el edil José Cinto Bernal, registró una disminución del 35% de su incidencia delictiva durante el primer trimestre del presente año, en comparación con el mismo período de 2024, lo que representa una reducción de 35 denuncias por diversos delitos según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2024, existieron 38, 22 y 39 demandas respectivamente, provenientes de las y los ciudadanos de la comunidad que sumaron un total de 99 hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los delitos más recurrentes se reportaron: 36 denuncias por robo en sus diferentes modalidades, 7 por narcomenudeo, 9 por violencia familiar, 9 por daños a la propiedad, 9 por lesiones y por desaparición de personas sumaron 4.
Mientas que en enero de 2025 hubo 18 acusaciones, en febrero 21 y en marzo 25, es decir, un total de 64 presuntos hechos delictivos.
Cabe mencionar que 33 personas denunciaron robos, 2 corresponden al delito de narcomenudeo, 5 por violencia familiar y la misma cantidad por lesiones, 3 por daños a la propiedad y ningún caso por desaparición de personas.
El alcalde ha establecido acciones conjuntas con la Policía Municipal que deriven en la disminución y prevención de delitos como los operativos ‘Motocicleta Segura’, ‘Escuela Segura’, ‘Comercio Seguro’, ‘Obra Segura’, entre otros.
“Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para combatir el robo de vehículos y mejorar la seguridad en las comunidades. La intervención resalta la importancia de la vigilancia y la colaboración ciudadana en la prevención del delito, reafirmando el compromiso de las autoridades con la protección y bienestar de los ciudadanos”, comunicó Cinto Bernal.