A finales del mes de febrero se dará el fallo para conocer a la empresa que tendrá el contrato multianual de alumbrado público para la capital poblana, informó el director de la dependencia, Jacobo Ordaz Moreno.
En entrevista, indicó que una vez que se dé a conocer la empresa ganadora comenzará con los trabajos de mantenimiento y modernización para el siguiente mes de marzo del año en curso
Jacobo Ordaz puntualizó que el contratista deberá estar comprometido en mejorar la cobertura de este servicio y apostar por tecnología inteligente en todas las luminarias de la ciudad.
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Asimismo, expuso que una de las principales exigencias que la empresa estará obligada a cumplir es la modernización y sustitución de luminarias existentes por luz LED.
Posteriormente, el director de alumbrado público, Ordaz Moreno recordó que en los primeros 100 días de gobierno de la actual gestión se han instalado 70 nuevos puntos de luz y se han modernizado mil 470.
No obstante, puntualizó que restan alrededor de 50 mil puntos de luz que deben recibir mantenimiento con el cambio de luminarias LED.
De acuerdo con Jacobo Ordaz, se buscará disminuir la potencia de watts de las luminarias con la incorporación de tecnología inteligente sin generar afectaciones en el servicio.
“La iluminación LED reduce la potencia, pero la iluminación es mayor, por órdenes del presidente, José Chedraui, tenemos que ir reduciendo el tema del pago por comisión, con la energía LED va ir disminuyendo este tipo de situaciones”, dijo
En otro tema, Jacobo Ordaz Moreno reveló que al día reciben más de 50 reportes para atender las luminarias en la ciudad.
Es de recordar que el pasado 14 de octubre del 2024, se concluyó el contrato con Traffic Light, que obtuvo más de 700 millones de pesos por el mantenimiento, modernización y cambio de luminarias.