Con una inversión total de 2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla pretende rehabilitar 16 fachadas de la famosa Calle de los Dulces así como las ochos estatuas que se ubican en el Corredor 5 de Mayo tras la falta de mantenimiento.
De acuerdo con la gerente del Centro Histórico Aimeé Guerra Pérez los trabajos de restauración que se llevarán a cabo en la calle 6 Oriente tienen que ver con arreglar el aplanado y la remoción de la hierba parásita mediante la aplicación de un líquido ácido para prevenir su reaparición.
La funcionaria también indicó que se rehabilitará el cableado que se encuentra en la zona y se llevará a cabo el pintado con un color diferente dependiendo de los años que tenga la fachada de cada inmueble.
Detalló que los recursos que serán destinados para estos trabajos son de un millón 200 pesos, mismos que deberán estar concluidos en octubre próximo tras la falta de mantenimiento por pasadas administraciones.
Guerra Pérez reveló que personal del Ayuntamiento detectó las 16 fachadas de la calle 6 Oriente a través de los recorridos que se realizan en las calles del Centro Histórico y que necesitan una rehabilitación.
Asimismo, señaló que para llevarse a cabo los trabajos se hace previo permiso de los dueños y que las condiciones que deben cumplir es ser un inmueble catalogado como histórico y que se encuentre habitado o con uso mixto.
“Son 16 fachas de la calle de los Dulces las que estamos arreglando y para esto contamos con los permisos de cada uno de los propietarios”, mencionó.
Mantenimiento a 8 estatuas del Centro Histórico con una inversión de 700 mil pesos: Aimeé
La Gerente del Centro Histórico afirmó que también se le dará mantenimientos a las ocho estatuas que se ubican en el Parián y del corredor 5 de mayo, mismas que tendrán una inversión de 700 mil pesos.
En ese sentido, informó que se arreglarán las figuras de bronce, pues se contempla la restitución de los elementos sustraídos o cortados de las figuras que fueron instaladas en marzo de 2022.
Algunas de ellas rinden homenaje a poblanos íconos como los periodistas Javier López Díaz y Elena Garro así como a los escritores Pedro Ángel Palou García y Hugo Leicht Meyer.
Asimismo, Aimeé Guerra reveló que también se tiene contemplado arreglar las alas de las esculturas que están en el Parián y el Barrio del Artista, junto con las manos del beato Fray Sebastián de Aparicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO