Posted inPuebla

Modelo “Calle Viva” combate la inseguridad en parques del Centro Histórico de Puebla

El modelo Calle Viva combatirá la inseguridad en los parques del primer cuadro del Centro Histórico sin gasto adicional al Ayuntamiento
Modelo "Calle Viva" combate la inseguridad en parques del Centro Histórico de Puebla
Parque Sor Juana en el Centro Histórico

La regidora Georgina Ruiz afirmó que el modelo de Calle Viva tiene como objetivo visibilizar la problemática que hay en los tres parques que se están rehabilitando en el Centro Histórico de Puebla, como la incidencia delictiva y el trabajo sexual en vía pública.

En entrevista, también informó que se busca erradicar todo tipo de violencia en el primer cuadro de la ciudad, por lo que las secretarías del Ayuntamiento deberán atender la problemática.

“El municipio sobre todo tiene puesta la mirada en esfuerzos y la prevención, porque municipalmente es lo que nos corresponde, entonces hay mucho que hacer en materia de prevención”, mencionó.

Recordó que los trabajos de prevención social mediante el modelo de Calle Viva se llevan a cabo con la intervención en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, así como el Parque Gutierre de Cetina y el Parque de San Luis.

Lo anterior, luego de que han presentado deterioro con el paso de los años y a su vez se convirtieron en espacios de inseguridad al detectarse el consumo de sustancias ilícitas y asaltos.

Explicó que la intervención urbana que se está llevando a cabo no representa un gasto adicional a las arcas del Ayuntamiento luego de que fuera aprobado en Sesión de Cabildo para su operación.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...