La mañana de este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó un operativo sorpresa en la colonia San Manuel, donde aplicó pruebas toxicológicas a conductores de taxis, combis y microbuses de distintas rutas que circulan por la zona, entre ellas, la 10, 10B, 5, Boulevard CU, 46, entre otras, además de choferes de sitios de taxi.
El filtro se instaló sobre Diagonal Ignacio Zaragoza y Bulevar 14 Sur, a un costado del Walmart de San Manuel, punto estratégico por la alta afluencia de transporte público. De manera aleatoria, inspectores de la SMT detuvieron unidades para aplicar las pruebas, cuyo objetivo es descartar que los operadores conduzcan bajo los efectos de drogas como marihuana, cocaína, anfetaminas, benzodiacepinas y barbitúricos.
Durante la supervisión, también se revisó la documentación de los vehículos. En total, cinco unidades fueron remitidas al corralón por carecer de licencia de conducir o tarjeta de circulación vigente.
Aunque la dependencia calificó la medida como parte de sus acciones preventivas para brindar certeza a los usuarios, algunos choferes señalaron que, la revisión debería extenderse de manera permanente a toda la ciudad, pues en muchas rutas circulan conductores que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.
Este tipo de dispositivos, se han realizado de manera intermitente en distintos puntos de la capital y forman parte de la estrategia estatal para reforzar el control sobre el transporte público y mercantil en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO