La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres descartó la existencia de focos rojos para el proceso de renovación de las juntas auxiliares del municipio e inspectorías, luego de que se hayan registrado 40 planillas aspirantes.
“La verdad hasta este momento no hemos detectados puntos rojos, se ha mantenido en orden, tranquilo“, refirió Cuautle Torres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, Lupita Cuautle Torres aclaró que destinará 10 millones de pesos para las elecciones en las juntas auxiliares y una inspectoría, señalando que se encuentran en el proceso de revisión de las planillas ya registradas.
“Todavía se está haciendo una revisión, si bien ya se registraron ciudadanos, en su momento se estarán atendiendo los tiempos para decidir quienes quedaron en los registros que se pidió“, señaló la munícipe.
En cuanto a los 10 millones destinados para la elección de plebiscitos, Lupita Cuautle refirió que dicho presupuesto se ha medido y dispuesto con los tiempos, registros y comunicación con los diferentes aspirantes.
Cabe destacar que el plebiscito para la renovación del nuevo delegado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl se llevó a cabo el pasado 5 de enero; siendo ganadora la planilla de José Salvador Velázquez Olimán y su suplente Conrado Uribe Dinorín, tras obtener 435 opiniones favorables.
Las juntas auxiliares que renovarán sus alcaldes auxiliares en San Andrés Cholula son San Bernardino Tlaxcalancingo, Santa María Tonantzintla, San Rafael Comac, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec y San Luis Tehuiloyocan.
Las inspectorías que también renovaran sus presidentes, son la inspectoría de Lázaro Cárdenas, Concepción Guadalupe, Concepción La Cruz y Emiliano Zapata.