La alcaldesa Lupita Cuautle Torres, se comprometió́ a diseñar e implementar políticas públicas para fortalecer a las infancias y mujeres del municipio, al presidir la clausura de la primera Intervención del Modelo Integral para prevenir este tipo de delitos en el ámbito escolar.
La iniciativa se llevó a cabo en la Secundaria Blandina Torres de Marín, institución donde durante 2024 salieron a la luz diversos casos de abuso y acoso sexual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estas acciones tienen por objetivo llevar a la realidad un San Andrés Cholula en el cual las niñas y mujeres puedan vivir en tranquilidad y con la certeza de que estamos poniendo un alto a la violencia”, declaró.
En su mensaje, la alcaldesa Cuautle Torres se refirió a los menores que cuentan con el respaldo del gobierno municipal en caso de sufrir alguna agresión.
Asimismo, Lupita exhortó a las juventudes a evitar normalizar actos violentos que han sido adoptados como parte de la sociedad y de la cultura de San Andrés.
Para que las niñas y niños puedan denunciar, la munícipe dio a conocer el ‘Buzón Violeta’, medida que en los próximos meses se instalará en todas las escuelas del municipio.