Tras destaparse la cloaca por casos de acoso sexual realizados por Luis Matus Cotero, director de la Secundaria José María Lafragua, en San Pedro Cholula; más alumnas alzaron la voz revelando que desde 2020 lo denunciaron por el mismo motivo.
Sin embargo, el acoso impartido por Luis Matus Cotero ocurrió cuando fungió como director de la secundaria Donato Bravo Izquierdo, ubicada en Coxcatlán, municipio de la región del valle de Tehuacán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La revelación fue expuesta por denuncias compartidas en redes sociales, en las que se indicó que las víctimas presentaron sus denuncias el pasado 10 de marzo de 2020, pero sus casos no trascendieron.
De acuerdo con las denuncias, las victimas de Matus Cotero eran estudiantes menores de edad, de 12 a 16 años, y realizaba el mismo modus operandi que con las actuales alumnas de la secundaria Lafragua.
El sujeto citaba a las adolescentes bajo el pretexto de tratar temas relacionados con sus calificaciones para luego encerrarlas en su oficina y tocarlas de manera sexual, sin su consentimiento.
Se sostiene en las denuncias ciudadanas que, aunque las antiguas víctimas presentaron sus denuncias formales, no recibieron apoyo por parte de las autoridades y los casos quedaron en el olvido.
Fue el pasado 2 de abril del presente año que, los padres de familia de la secundaria cholulteca, José María Lafragua, se manifestaron afuera de las instalaciones educativas, destapando la cloaca de presuntos casos de abuso sexual y acosos del director Luis Matus Cotero contra sus alumnas.
En la manifestación se revelaron que al menos 10 jóvenes fueron abusadas por el individuo, y en redes sociales se revelaron 11 casos, acusando además, la complicidad de docentes de la institución quienes habrían ignorado las acciones del director.
Al momento suman cinco las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Matus Cotero, el cual fue destituido de su cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.