A pesar haber sido rehabilitado en 2024 con una inversión de 41 millones de pesos por la administración del entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, una parte del puente del Bulevar Aeropuerto en Huejotzingo, colapsó, formando un socavón de 20 metros de profundidad.
El bulevar Aeropuerto fue cerrado debido a un mega socavón en dirección a la autopista México-Puebla#diariocambio #puebla pic.twitter.com/PnlQQT8nLO
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 5, 2025
El incidente ocurrió exactamente en el inicio del puente que cruza las vías férreas por la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco de Huejotzingo, y a unos metros de la autopista México-Puebla, a la altura de la empresa Posco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El reporte generó movilización de personal de protección civil estatal y municipal de Huejotzingo, así como de agentes viales, quienes tras su arribo confirmaron la aparición del socavón, por lo que la zona fue acordonada, y se solicitó el apoyo de personal de Infraestructura del Estado, dado que esta vialidad corresponde a zona estatal.
Luego de realizar el recorrido por parte de las autoridades correspondientes, se dio a conocer el cierre de la vialidad en su totalidad, esto con la finalidad de evitar un accidente mayor ya que ambas caras laterales presentan problemas de desprendimiento, con dirección a la autopista México Puebla es más notable.
Fue en abril de 2024 que la administración estatal del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rehabilitó 9.14 kilómetros del Bulevar Aeropuerto, no obstante, no se percataron de los problemas que presentaba el puente que se ubica a unos metros de la autopista México Puebla, colapsando la mañana de ayer jueves 4 de septiembre.
Hasta el cierre de la edición no se dio a conocer más detalles sobre los daños finales en la estructura de dichos puentes, ni el tiempo que puede estar cerrada la vialidad;sin embargo, de acuerdo con versiones extraoficiales se podrían habilitar vías alternas para los automovilistas.