El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, anunció que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), impulsará el cambio de la paleta de colores en negocios y propiedades del Centro Histórico como parte de un proyecto para dignificar la imagen urbana de la ciudad.
De acuerdo con el edil, será el INAH la instancia encargada de definir los tonos autorizados para la zona y como una de las primeras opciones se contempla el color beige, aunque ya existe una serie de paletas seleccionadas previamente por la dependencia federal.
Barroso Chávez explicó que esta medida no se limita únicamente a la pintura de fachadas, sino que forma parte de un plan más amplio de rehabilitación de espacios públicos.
Dentro de este proyecto se incluye la recuperación del Parque Juárez, donde se rehabilitarán varias zonas respetando las indicaciones del INAH.
Asimismo, se proyecta la restauración del mural que se encuentra en el palacio municipal, el cual lleva varios años sin recibir mantenimiento, pero que forma parte importante del patrimonio artístico de Tehuacán.
El presidente municipal informó que estas acciones se llevan a cabo en diálogo con comerciantes, así como con áreas de Patrimonio Histórico y Cultura, con el fin de garantizar que los trabajos se hagan de una forma coordinada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO