Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán denunciaron presuntas irregularidades dentro de la Clínica 15, entre ellas, actos de corrupción por parte de personal administrativo, condiciones insalubres en el comedor del hospital y falta de supervisión sanitaria.
Mediante una denuncia anónima, los usuarios señalaron al administrador de la unidad médica y al jefe del departamento de conservación, por supuestamente vender materiales reciclables del hospital, como cajas de medicamentos, empaques y fierro viejo, sin que exista registro oficial de esos ingresos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los testimonios, los recursos generados por esas ventas no se canalizan a necesidades internas del hospital.
Una de las áreas más afectadas es el comedor, donde, de acuerdo con los denunciantes, se han detectado plagas de cucarachas y alimentos en mal estado, lo que ha provocado enfermedades digestivas entre pacientes y personal médico.
Los derechohabientes pidieron la intervención de la Delegación Estatal del IMSS en Puebla y de autoridades federales para investigar los señalamientos y garantizar condiciones dignas de atención médica.