A través de redes sociales circula un video que muestra la detención de un alumno del Instituto Tecnológico de Tehuacán, quien, presuntamente, se encontraba en estado etílico y habría agredido a una de sus compañeras dentro de las instalaciones de la institución.
🚨¡Terrible!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2025
Un alumno del Instituto Tecnológico de Tehuacán fue detenido tras agredir a una compañera dentro de las instalaciones de la institución. Según circula en redes, el joven estaba en aparente estado etílico y fue asegurado por seis policías municipales y dos elementos… pic.twitter.com/alA6frSv94
En las imágenes se observa la participación de seis elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y dos elementos de la Marina, quienes realizaron la detención del estudiante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante la viralización del video, el Instituto Tecnológico de Tehuacán emitió un comunicado en el que se confirmó el aseguramiento del alumno, explicando que este sí había agredido a una compañera y que también presentaba un estado inconveniente al momento de los hechos.
Asimismo, la institución detalló que el personal de vigilancia institucional actuó de manera inmediata y conforme a los protocolos establecidos, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes a través del 911, quienes intervinieron en la situación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre las consecuencias legales para el estudiante ni el estado de la víctima.
Otro caso de violencia por parte de un estudiante
Durante un año, Susyl N, quien era novia de un estudiante de agronomía de la UPAEP, fue víctima de violencia por parte del universitario, quien le propinó una golpiza en el 2024 pero fue hasta tiempo después cuando exhibió su caso tras no ser apoyada por las autoridades.
En entrevista con DIARIO CAMBIO, Susyl N, reveló que la agresión que recientemente hizo pública a través de sus redes sociales, no fue de apenas, sino de hace un año, sin embargo, lo que la llevó a alzar la voz fue que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades y por temor a su seguridad, fue que se decidió a exponer su caso.