El Rastro Municipal de Tehuacán obtuvo buena calificación en infraestructura y operatividad de los rastros municipales en los diez municipios más habitados de la entidad, la mayoría presentan deficiencias y limitaciones en su funcionamiento, según un análisis de Igavim.
De acuerdo con el análisis realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal y Gobierno (IGAVIM), Tehuacán es el único que podría ampliar su espacio de operatividad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El estudio evaluó la infraestructura de los rastros municipales en los municipios de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Teziutlán y Tehuacán.
De estos, solo seis cuentan con rastro en funcionamiento, el de Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán.
En el caso de Tehuacán, su rastro tiene un tiempo de duración de 50 años a partir de su inauguración en el 2024, así determinado por las autoridades.
Según el organismo, podría expandirse hasta un 10 o 15 por ciento en su capacidad de sacrificio, pero la posible ampliación dependerá de las mejoras que se realicen en las instalaciones y de las decisiones que tomen las autoridades locales para optimizar el servicio.