A 10 meses de haber asumido el cargo como rectora, Rubani Denice Morales Álvarez, dejó la dirección de la Universidad Tecnología de Tehuacán (UTT), despidiéndose de la comunidad universitaria en sus redes sociales.
Aunque la UTT no emitió un comunicado oficial de la salida de la rectora, Rubani Denice Morales dejó un mensaje de despedida, deseándole éxito a los universitarios, además se filtró que desde la tarde del 5 de febrero se despidió de sus allegados dentro de la dirección de la institución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Me despido con gran alegría de haber pertenecido al subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas. Gracias al gran equipo por su compromiso con la educación. Les deseo mucho éxito y sigan brillando y demostrando su fuerza como un tigre blanc@. Mi condición, ética y profesionalismo me permitió despedirme de todos ustedes y salir por la puerta de enfrente”, escribió en sus redes sociales.
Controversias en su gestión
Desde su nombramiento en mayo de 2024, su gestión estuvo envuelta en controversias, con denuncias por corrupción, abuso de poder, acoso laboral y favoritismo, acusaciones que según trabajadores y alumnos, fueron ignoradas por sus superiores.
Uno de los señalamientos más polémicos en su contra fue haber ocupado simultáneamente el cargo de regidora en Huejotzingo y la rectoría de la UTT, además de presuntamente ordenar la desaparición de perros adoptados dentro del campus.
A esto se suman quejas por cambios arbitrarios de horarios laborales, trato preferencial a colaboradores cercanos y presuntos actos de hostigamiento hacia el personal.
Otro episodio que generó indignación fue un audio filtrado, en el que Morales Álvarez, descalificó a Tehuacán y a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, refiriéndose a la comunidad como un ‘pueblo polvoso’.
Pese a la polémica, la entonces rectora respondió únicamente con comunicados breves y conferencias de prensa controladas en la ciudad de Puebla y no con medios locales de Tehuacán.
Tras su destitución, se espera que próximamente se anuncie a la persona que asumirá la rectoría de la UTT, pues esta universidad es considerada como una de las mejores instituciones de nivel superior en la ciudad.