Susana Rojas, conocida cariñosamente por su familia como Susy, víctima de intento de feminicidio ocurrido en Tehuacán y actualmente en prisión, acusada de secuestro por su ex esposo y agresor, se graduó como Licenciada en Educación Primaria mientras estaba el penal de Ciudad Serdán.
Fue el pasado lunes 14 de julio que en punto de la 13:00 horas, cuando Susana Rojas Merino presentó su examen profesional dentro del penal de Ciudad Serdán, donde actualmente se encuentra privada de su libertad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El jurado académico que la evaluó le otorgó de forma unánime la mención honorífica, como reflejo del alto nivel con el que defendió su trabajo final.
En un mensaje compartido por personas cercanas a ella, Susana agradeció el apoyo moral recibido a lo largo del proceso, incluyendo palabras de aliento, mensajes y oraciones que fortalecieron su camino hacia la titulación.
La historia de Susana ha estado marcada por la violencia de género.
En 2018 fue víctima de un intento de feminicidio por parte de Daniel N, su ex esposo, quien la atacó con 17 puñaladas de las cuales logró sobrevivir, no obstante, a pesar de la denuncia, el agresor no fue detenido.
Trágicamente en marzo de 2024, el mismo sujeto la acusó de un presunto secuestro, lo que derivó en su detención, junto con tres familiares, el pasado 23 de junio.
Sus familiares han realizado múltiples manifestaciones exigiendo la liberación de la ahora maestra, ya que aseguran es una injusticia su estancia en el centro penitenciario.