El secretario de Economía Marcelo Ebrard informó que las autopartes fabricadas en México no pagarán aranceles, pues serán consideradas como si también fueran de Estados Unidos.
Durante la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario informó que esta medida parte del Tratado Comercial México – EUA – Canadá.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, tras la publicación del gobierno de la Unión Americana a la CBP donde se determinó que las autopartes que se producen en México tienen cero aranceles.
En ese sentido, Marcelo Ebrard indicó que las autopartes mexicanas tendrán el mismo trato preferencial que las de Estados Unidos, lo que abre nuevas oportunidades en el mercado internacional.
“Tienen nuestro tratado y por lo tanto no pagan aranceles. Van a ser consideradas como si fueran también de Estados Unidos para los descuentos que la industria Automotriz va a aplicar o compensaciones que va a aplicar en los próximos semanas”, mencionó.
Asimismo, señaló que es un gran avance para la industria automotriz del país que se ve beneficiada por esta decisión tras la publicación de CBP el día de ayer.