Autoridades federales detuvieron a Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, vinculado con la noche de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Trasciende que “El Negro” cumplía funciones como policía municipal en el año 2014 y, de igual manera, era parte , desde un año antes, de “Los bélicos”, un grupo de reacción vinculado a los “Guerreros Unidos”, el cual operaba principalmente en trasladar mercancía ilícita y secuestrar a integrantes de grupos rivales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los cargos por los que Rey Flores Hernández “El Negro” son delincuencia organizada y desaparición forzada. En relación a los hechos de Ayotzinapa, se le señala por escoltar una camioneta de redilas vinculada con los acontecimientos en Ayotzinapa; escolta que realizó a bordo de una patrulla.
Fueron los trabajos de investigación los que dieron con su paradero, y la detención fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Agencia de Investigación Criminal, y la Guardia Nacional.
La detención fue consecuencia de un operativo de inteligencia discreto que permitió ubicarlo en la colonia Plan de Iguala, del municipio de Iguala, en Guerrero. Al corroborar su identidad, las autoridades leyeron sus derechos y lo presentaron al juez para definir su situación legal.