Usuarios de Bait, Megacable y Altán reportaron la caída de señal en sus dispositivos móviles durante este martes 14 de octubre.
La falla en la señal dejó sin servicio e incomunicados a miles de usuarios que se quedaron sin posibilidad de hacer llamadas o utilizar internet en dispositivos móviles.
Los reportes aumentaron de manera drástica entre las 12:00 y las 14:00 horas. Hasta el momento, solo Altán emitió un comunicado para sus usuarios, señalando que trabajan para restablecer el servicio lo antes posible.
“El día de hoy, desde las 12:00 horas, se registró una incidencia que afectó de manera parcial los servicios de voz y datos de algunos de nuestro Operadores Móviles Virtuales (OMV) a nivel nacional”, mencionaron.
De acuerdo con la empresa, el problema derivó de una tormenta inusual de señalización proveniente de una fuente externa que generó una sobrecarga en las plataformas centrales de la Red.
No obstante, destacaron que el Equipo de Operaciones y Control de Red trabaja para reparar las afectaciones de manera gradual.
Bait y Megacable solo se han limitado a responder los mensajes en redes sociales sobre las afectaciones.
Cabe destacar que los reportes por falla provienen de todo México, por lo que el problema no se limita a una zona específica.
Con Megacable, los estados más afectaos fueron Guadalajara, Monterrey, Torreón, Coahuila, Tijuana, CDMX, Morelia, Querétaro y León Guanajuato.
En el caso de Altán Redes, los problemas también se presentaron en todo el país y de manera específica en el servicio de internet
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO