El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, comparecerá ante el tribunal de Chicago para declararse culpable sobre los cargos de los que se le acusan.
Dicha decisión, podría significar que logró llegar a un acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Será el próximo 9 de julio de este año cuando “El Ratón” se presente ante los tribunales para cambiar su declaración inicial.
La noticia se dio a conocer luego de que en un documento expedido por el tribunal se le solicitara a Ovidio una copia del “acuerdo de culpabilidad”.
Dicho documento podría indicar que decidió apoyar a las autoridades americanas para, posiblemente, reducir su sentencia.
De igual manera, es probable que su hermano, Joaquín Guzmán también llegue a un acuerdo para buscar los mismos beneficios.
Ambos hermanos están privados de su libertad actualmente, pero una vez que se dictamine la sentencia del tribunal las cosas podrían ser distintas.
Cabe recordar que la defensa de los dos hermanos buscaba llegar al acuerdo con los fiscales.
Audiencia de Ovidio Guzmán había sido y reprogramada
Luego de que la audiencia de Ovidio Guzmán López estuviera programada para el 31 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos informó que la fecha para que se presentara en el tribunal sería reprogramada y se llevaría a cabo hasta el 12 de mayo.
Se esperaba que Guzmán compareciera ante Sharon Johnson Coleman, quien es la jueza del Tribunal de Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois.
Tras su extradición a USA en septiembre de 2023, los abogados de Guzmán habían explicado que el narcotraficante se encontraba en negociaciones con el gobierno americano para llegar a un acuerdo sobre una posible condena.
A pesar de haberle leído los cargos en su contra, mismos que incluyen la distribución de drogas, exportación de narcóticos, uso ilegal de armas de fuego y transacciones financieras ilícitas, Guzmán López se había declarado no culpable.