El secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, anunció que Puebla será parte de la infraestructura tecnológica enfocada en el impulso de la Inteligencia Artificial, mediante el nuevo Polo de Desarrollo del Bienestar en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad de San José Chiapa.
Este proyecto busca fortalecer el sector tecnológico en la región y posicionar a Puebla como una de las economías más competitivas del país.
En su participación, durante la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal explicó que esta iniciativa permitirá atraer inversión, fomentar la innovación y generar empleos especializados en el ámbito digital.
“La presidenta nos indicó que tuviésemos la previsión de 15 polos de desarrollo (…) ya tenemos varias inversiones que tienen que ver con esto precisamente, con la infraestructura, con los servicios educativos de apoyo (…) tiene que ver con proveer los servicios ahí donde podemos tenerlos, por eso los polos de desarrollo tienen agua, tienen energía, y están en localizaciones adecuadas, Puebla está incluido”, afirmó el secretario Ebrard.
El Polo de Desarrollo del Bienestar se perfila como un motor estratégico para consolidar a Puebla como referente nacional en tecnología y desarrollo económico, destacando la importancia de integrar innovación con bienestar social.
Cabe mencionar que fue el pasado 18 de agosto cuando el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, formalizaron la firma del Convenio del Polo de Desarrollo Económico para recibir una inversión de 2 mil 100 millones de pesos con la instalación de cuatro nuevas empresas.
Al formar parte de 1 de los 15 Polos de Desarrollo para el Bienestar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO