La balacera de anoche, en una de las zonas exclusivas de Lomas de Angelópolis, se trató de una advertencia y ataque directo en contra del empresario Fito Hernández, quien, supuestamente, ya había recibido amenazas.
El agresor fue detenido al momento de disparar contra la oficina del empresario y puesto a disposición del Ministerio Público; una mujer que lo acompañaba logró darse a la fuga.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La tranquilidad en Lomas de Angelópolis II, para ser exactos en la zona de Sonata Towers, se vio irrumpida por un hombre de complexión delgada que iba armado y dispuesto a realizar un escándalo en una de las oficinas del empresario Fito Hernández, quien, en su momento, DIARIO CAMBIO exhibió por su participación en negocios de dudosa procedencia.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, fue un escolta del empresario quien logró detener al agresor. Al momento de someterlo, la mujer que lo acompañaba le advirtió que era miembro del cártel de las cuatro letras o de Jalisco.
Fueron al menos dos disparos los que se realizaron contra la fachada de las oficinas de Fito Hernández, según fotografías que se dieron a conocer a través de redes sociales.
¿Quién es Fito Hernández?
Este empresario, dueño de NVBola Tower, Sonata Tower y otros desarrollos de lujo en Puebla, fue señalado porque en el 2016 encabezaba con su empresa Blue Icon el proyecto de My Residence, que pretendía construir la Torre M en el terreno que el Gobierno del Estado donó al Consejo Coordinador Empresarial en 2004 para construir su sede.
El proyecto contemplaba un negocio de 500 millones de pesos, tres torres y hasta helipuerto, de todo esto, solo el piso dos en la Torre M sería cedido al CCE. Fito Hernández se alió con el entonces presidente del CCE, Fernando Treviño, planeando el negocio millonario.
El proyecto fracasó porque la empresa Blue Icon fue acusada de lavado de dinero y sus cuentas fueron congeladas por orden de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Fito Hernández, el empresario de dudosa reputación, estaría involucrado en otros pleitos legales, de los que, presuntamente, no estaría saliendo bien librado, así se comprobó con el atentado que sufrió la noche del domingo en una de sus oficinas.
Por puro milagro, el tirador que se encargó de disparar contra el inmueble fue detenido y, actualmente, se encuentra puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.