Una intensa movilización de cuerpos de seguridad de los estados de Puebla y Veracruz se desató la tarde de este martes tras el reporte de un presunto enfrentamiento armado en la localidad de Paso Carretas, perteneciente al municipio de Atzitzintla, Puebla, zona limítrofe con Veracruz.
Las alertas se encendieron en los números de emergencia, informando sobre una situación de riesgo que habría iniciado en Paso Carretas. De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal de Puebla se trasladaron al punto para contener la agresión.
Reportes preliminares indican que el enfrentamiento armado escaló rápidamente, extendiéndose hacia el estado de Veracruz, específicamente a las localidades de Texmola y Loma Grande, dentro del municipio de Mariano Escobedo.
Ante esta situación, corporaciones de seguridad de Veracruz también se sumaron a la movilización para asegurar la zona.
Como parte de la respuesta de las autoridades, se ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad en el lado de Puebla, particularmente en un área conocida como “Zona Toluca”.
En el punto mencionado, se mantiene una presencia coordinada de personal de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, por lo que las autoridades indicaron a la población evitar circular por la ruta que conecta Paso Carretas (Puebla) con Texmola y Loma Grande (Veracruz) mientras el operativo de seguridad continúa activo para controlar completamente la situación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


