Posted inPolicíaca

Después de 6 horas, ejidatarios liberan la México–Puebla tras acuerdos con Fiscalía

Tras seis horas de bloqueo en la autopista México–Puebla, ejidatarios reabren la circulación luego de llegar a acuerdos con la FGE.
Después de 6 horas, ejidatarios liberan la México–Puebla tras acuerdos con Fiscalía
Reabren la autopista México-Puebla tras seis horas de bloqueo

Tras seis horas de bloqueo en la autopista México–Puebla, ejidatarios reabren la circulación luego de llegar a acuerdos con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noche de este miércoles se reabrió la circulación en la autopista México–Puebla, luego del bloqueo que mantenían ejidatarios a la altura del kilómetro 74, en ambos sentidos. Los manifestantes exigían el pago por sus tierras, recurso que presuntamente fue retenido por el excomisariado ejidal, Carlos N., quien actualmente se encuentra en prisión.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Se sabe que uno de los acuerdos alcanzados fue que Carlos N., señalado por haberse quedado con el recurso destinado al pago de las tierras, permanecerá en prisión preventiva. Además, se investigará el motivo por el cual no se ha indemnizado a todos los ejidatarios afectados.

Cabe recordar que este bloqueo inició aproximadamente a las 13:30 horas, luego de que trascendiera la posibilidad de que se le cambiara a Carlos N. la medida cautelar de prisión preventiva por arraigo domiciliario, lo que generó la inconformidad de los afectados, quienes ahora tras llegar a acuerdos con la Fiscalía, han reabierto la autopista.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.