Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas, quedó detenido por los delitos de cohecho y concusión, toda vez solicito 20 mil pesos como gratificación por localizar a una mujer que estaba reportada como desaparecida en Tehuacán.
En noviembre del 2024, una familia denunció formalmente a Francisco N., quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas. Debido a que les pidió 20 mil pesos por localizar a una joven que estaba reportada como no localizada en el municipio de Tehuacán, hecho que de inmediato notificaron a la FGE, quien dio inicio con las investigaciones correspondientes.
Esta mañana de martes, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Francisco N., por los delitos antes mencionados.
Se obtuvieron los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra de dicho servidor público.
El hombre, quedó puesto a disposición del Juez de Control de Tehuacán, quien determinará su situación jurídica, lo que refrenda el compromiso de la FGE por mantener la cero tolerancia en actos de corrupción cometidos por personal de la dependencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO