Alumnas y ex estudiantes del Instituto Washington exhibieron a uno de los profesores de nombre Marco A., por ser un acosador sexual, quien acecha a las colegialas y trata de convencerlas de enviarles fotografías íntimas a cambio de dinero o bien, de tener encuentros presenciales con ellas.
Fernanda N una de las víctimas, contó a través de sus redes sociales la situación por la que atraviesa desde que cortó amistad con uno de sus profesores con quien se llevaba bien mientras estudiaba en dicho Instituto, ubicado en el Barrio de Santiago en la ciudad de Puebla, pues luego de que dejaron de verse y desde luego a tratarse por sus actitudes tan extrañas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue entonces cuando el ex docente comenzó a acosarla a través de sus distintas redes sociales, en las que el ex profesor Marco A. empezó a crearse un sinfín de perfiles falsos para hostigar a Fernanda N.
‘Fer’, decidió hacer público su caso, sin imaginar que ella no era la única víctima, pues de inmediato, varias mujeres (principalmente ex alumnas del Instituto Washington) coincidieron en el caso y recalcaron que ellas lo bloquearon desde un inicio o simplemente lo ignoraban.
“Confirmo! Fue mi profesor en el Washington, ahí nunca me dijo nada, Pero lo tenía agregado en Facebook, años después me mandó mensajes de ese tipo ofreciendo dinero desde dos cuentas a su nombre, nunca le respondí a ninguna de las dos cuentas y después lo bloqueé”, escribió Marlene.
“Igual a mí me acosaba, tuve que bloquearlo”, dijo Joana.
Asimismo, otra víctima aseguró haberlo conocido pero desde un inicio se le hizo extraño que quisiera trabajar con menores de edad, sin embargo, no le dieron mayor importancia.
“Wtf con el tipo este, a mí se me hacía muy raro eso de que iba a cursos de contemporáneo con puras chavitas de -18”, argumentó Paola.
Ex profesor del Washington fue destituido de su cargo presuntamente por actos de acoso
Las víctimas de Marco A., aseguraron que el ex docente fue despedido del Instituto por sus actitudes fuera de lo normal. De hecho, se argumentó que las autoridades educativas tomaron conocimiento de los actos de acoso que él mantenía con las alumnas y por ello fue que lo despidieron, no obstante, la institución no dio ninguna declaración al respecto.
Ofrece comprar fotos íntimas o pide encuentros presenciales
Marco A. supuestamente le escribe a las alumnas para pedirles fotografías o material videográfico a cambio de dinero. O si no, también las trata de convencer con tener encuentros presenciales y el mensaje que manda es el siguiente, a través del perfil Alejandro Margarito Ramírez Montoya.
“Hola perdida! La verdad me quedé con la duda y las ganas de estar contigo físicamente, o de comprarte contenido, mi interés no es molestar, ni regresar a tu vida, espero que estés muy bien (…) si estas interesada ya sea en venderme contenido o en un encuentro, me dices y nos ponemos de acuerdo en tus condiciones, podríamos pasarla muy bien”, redacta.