Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad informó que autoridades federales y de Baja California localizaron un túnel de 600 metros que conectaba México con EE.UU., utilizado para el trasiego de drogas.
“En Tijuana, Baja California, elementos de la @SSPCMexico y de @FGRMexico, @Defensamx1 y @SEMAR_mx en coordinación con las autoridades del estado de Baja California @GobiernoBajaCa cumplimentaron una orden de cateo por delitos contra la salud y localizaron un túnel de aproximadamente 600 metros de longitud que conectaba a México con Estados Unidos, el cual era utilizado para el trasiego de drogas”, declaró el funcionario en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo al Gabinete de Seguridad la orden de cateo se realizó en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Nueva Tijuana, en Tijuana en donde encontraron un narcotúnel de 13.5 metros de profundidad y aproximadamente 600 metros de extensión, que conectaba con San Diego.
Las autoridades aseguraron un paquete con metanfetamina y diversos artículos para transportar objetos, mientras que el inmueble quedo sellado y bajo resguardo policial.
Tras realizar investigaciones, se identificó un predio, el cual posiblemente tenía una conexión subterránea hacia el otro lado de la frontera, señaló el Gabinete de Seguridad.
Diferentes equipos de trabajo se desplazaron a la zona y realizaron vigilancias fijas, móviles y aéreas con la intención de obtener pruebas para que un Juez pudiese dar la orden de cateo al lugar.
En este operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).