Posted inPolicíaca

La “novia de la muerte” en Tlalancaleca: Alondra decapita a su ex pareja tras conflictos personales y simula que el crimen organizado lo mató

La mujer abandonó la cabeza en un campo de béisbol y el resto del cuerpo en una barranca cercana cumpliendo así la amenaza que previamente le había hecho a la víctima
La "novia de la muerte" en Tlalancaleca: Alondra decapita a su ex pareja tras conflictos personales y simula que el crimen organizado lo mató
Alondra N. / Cuerpo embolsado y desmembrado

Alondra N. se convirtió en la llamada “novia de la muerte” o la “descuartizadora de Tlalancaleca” tras ser detenida y vinculada a proceso por haber asesinado brutalmente a Armando N., su ex pareja, a quien decapitó y desmembró. La mujer abandonó la cabeza en un campo de béisbol y el resto del cuerpo en una barranca cercana, cumpliendo así la amenaza que previamente le había hecho a la víctima tras varios conflictos personales. Además, fingió que el homicidio había sido cometido por el crimen organizado.

De acuerdo con el relato de la investigación, después de asesinar y descuartizar a Armando, Alondra N. denunció su desaparición el 25 de julio de este año. Sin embargo, tres meses después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó su detención y vinculación a proceso, al reunir pruebas suficientes que la señalan como la presunta responsable del homicidio.d

Hallazgo de los restos de Armando

Tras el reporte de desaparición de Armando N., de 34 años, ocurrido el 25 de julio, su búsqueda terminó la tarde del domingo 27 del mismo mes, cuando fue localizada su cabeza cerca del campo de béisbol Bicentenario. En el lugar también fue abandonada una cartulina con un mensaje presuntamente relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburo.

Al día siguiente, el 28 de julio, fue hallado el cuerpo de Armando en una barranca ubicada sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Primavera, del municipio de San Matías Tlalancaleca. El levantamiento del cadáver fue realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Fue hasta la tarde del domingo 26 de octubre, es decir, tres meses después, cuando la FGE dio a conocer la vinculación a proceso de Alondra N., como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su expareja.

De acuerdo con los datos presentados por la Fiscalía, se estableció que la ahora detenida habría amenazado en diversas ocasiones a la víctima debido a conflictos personales, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Una vez detenida, se celebró la audiencia inicial, en la que el juez de control vinculó a proceso a Alondra N. y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de homicidio en contra de Armando N.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.