Posted inPolicíaca

Ladrones usan ponchallantas para asaltar al grupo musical Charly Peña y Sus Motivos en la San Hipólito-Xalapa (VIDEO)

Los delincuentes forzaron la detención de la unidad en la que iban, utilizando el método de ponchar una de las llantas, para luego someterlos y despojarlos de sus pertenencias
Ladrones usan ponchallantas para asaltar al grupo musical Charly Peña y Sus Motivos en la San Hipólito-Xalapa (VIDEO)
La agrupación musical de cumbia Charly Peña y Sus Motivos hablando sobre el asalto que sufrieron en la carretera federal San Hipólito-Xalapa / Ponchallantas

La ola de inseguridad que azota las carreteras de Puebla sumó una nueva víctima: la agrupación musical de cumbia Charly Peña y Sus Motivos denunció haber sido asaltado durante la madrugada de este lunes sobre la carretera federal San Hipólito-Xalapa, específicamente, en la zona conocida como El Ocotal, limítrofe entre los municipios de San Salvador El Seco y General Felipe Ángeles.

La banda, reconocida por sus éxitos como “Motivos” y “Llorar Quedito”, regresaba de una presentación en Tlaxcala, cuando fueron alcanzados por un ponchallantas que lanzaron sujetos armados para asaltarlos.

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, un integrante de Charly Peña y Sus Motivos relató el violento asalto. Los delincuentes forzaron la detención de su unidad, utilizando el método de ponchar una de las llantas (la derecha, según detallaron), para luego someterlos y despojarlos de sus pertenencias personales y de su equipo musical.

“Nos dejaron sin nada y tenemos otra presentación. Estamos mal y esperamos que las autoridades hagan algo al respecto”, declaró el líder del grupo en la transmisión.

Tras el atraco, la agrupación logró resguardarse y pedir auxilio en un conocido restaurante de pollos a la leña en el municipio de Felipe Ángeles, donde fueron asistidos.

El grupo hizo un llamado directo mediante sus redes sociales a las autoridades municipales y estatales para frenar la delincuencia en el área.

“Solicitamos apoyo de patrullas a los Ayuntamientos de Mazapiltepec, Felipe Ángeles, Acatzingo y San Salvador El Seco”, exigieron.

Charly Peña, quien tuvo sus inicios en el famoso Grupo Mojado, pidió a otras agrupaciones y músicos que transiten por carreteras de Puebla, extremar precauciones.

Asimismo, apeló a la ciudadanía a reportar a las autoridades cualquier información sobre el equipo e instrumentos robados.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...