En prácticamente un mes, dos diputados de la Cuarta Transformación en Puebla, siendo ambos del Partido del Trabajo, han sido víctimas de la delincuencia en dos carreteras; Antonio López en la Vía Atlixcáyotl y recientemente Nora Merino en la autopista México-Puebla.
La diputada Federal por el Distrito XII, Nora Merino Escamilla, fue la última víctima de la delincuencia en territorio poblano, situación que ella misma difundió en sus redes sociales señalando haber caído en un ponchallantas cuando se desplazaba en su vehículo a la altura de San Matías Tlalancaleca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho ocurrió por la mañana de ayer martes 29 de abril cuando la diputada se dirigía rumbo a la Cámara de Diputados en Ciudad de México, no obstante, ella y su equipo de trabajo, cayeron en una de las famosas trampas de la delincuencia, resultando ilesos.
La petista recriminó a la Guardia Nacional Carreteras por no atender su llamado de auxilio al ser diputada federal, lo que ocasionó que internautas tomaran su denuncia con mofa, pues ironizaron la realidad de la inseguridad en el país.
Por otro lado, en su denuncia, Nora Merino dijo apoyar a la Guardia Nacional, sin embargo, votó en contra al anexo 11 del PEF 2025, el cual se otorgaba presupuesto para patrullaje carretero.
Asalto vs Toño López
El diputado Federal por el Distrito XI, Antonio López, también fue víctima de la delincuencia el pasado 29 de marzo, cuando al salir de la Iglesia del Camino, ubicada en la Vía Atlixcáyotl, fue asaltado por motoladrones.
Fue a través de sus redes sociales que el legislador federal narró que dos sujetos lo interceptaron bajando las escaleras al salir de la iglesia y lo despojaron de su reloj Rolex de lujo y se dieron a la fuga.
Caso contrario a Nora Merino, el diputado no recriminó a las autoridades y les solicitó investiguen el asalto al ser una zona concurrida en donde fue víctima del hecho.
Los hampones le mostraron que estaban armados y enseguida le exigieron que entregara el reloj, razón por lo que pudo narrar su situación y compartir en sus redes sociales.