Posted inPolicíaca

Otra riña sacude el tianguis de Atlixco: joven es golpeada por comerciantes (VIDEO)

El tianguis de Atlixco, fue escenario de violencia entre comerciantes, cuando una disputa verbal derivó en una agresión contra una joven.
Otra riña sacude el tianguis de Atlixco: joven es golpeada por comerciantes
Riña captada por CCV en el tianguis de Atlixco

El tianguis regional, uno de los núcleos comerciales más concurridos de Atlixco, se convirtió nuevamente en escenario de violencia entre comerciantes. Lo que inició como una disputa verbal derivó en una agresión física contra una joven auxiliar de venta, atacada por al menos dos mujeres dedicadas también al comercio en la zona.

Testigos confirmaron que las agresoras la sujetaron del cabello y la golpearon, mientras la multitud —clientes y vendedores— observaba entre sorpresa e impotencia. Incluso había menores de edad en el área inmediata, sin que ello bastara para contener la violencia.

La riña se prolongó durante varios minutos, hasta que un grupo de comerciantes decidió intervenir y separó a las involucradas, evitando que las lesiones fueran mayores.

Este episodio no surgió de la nada: representa la cuarta riña en los últimos 18 meses dentro del tianguis, de acuerdo con locatarios consultados. Las causas suelen repetirse: disputas por espacios de venta, desacuerdos en pagos, rivalidades previas y fricciones acumuladas por la dinámica interna del mercado.

Pese a su relevancia económica y social, el tianguis opera sin mecanismos claros de mediación y bajo la influencia de grupos que imponen reglas propias, señalaron participantes del comercio local. La ausencia de protocolos para la resolución de conflictos vuelve recurrentes estos episodios y deja a la vista un problema que crece sin intervención efectiva.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...