El 2025 arrancó de manera violenta en el estado de Puebla para las mujeres, pues tan sólo durante la primera quincena se registraron cuatro feminicidios, es decir, uno cada tres días; entre las víctimas, se encuentra una niña y una escritora poblana.
En este lapso la entidad poblana ha sido testigo de los feminicidios de tres mujeres jóvenes y una niña, cuyas víctimas no han tenido justicia todavía pues ni siquiera han encontrado a los responsables de arrebatarles la vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un conteo elaborado por DIARIO CAMBIO, se determina que en promedio cada 72 horas fue asesinada una mujer; tres ya fueron identificadas pero la identidad de una de ellas aún se desconoce por el estado en el que fue localizada: envuelta en plástico.
A continuación, este portal realizará un breve resumen de cada uno de estos atroces feminicidios, en los que la mayoría de las víctimas fueron presumiblemente abusadas sexualmente.
Transcurridas 48 horas del 2025, encuentran muerta a Dulce debajo de un árbol en Venustiano Carranza
El 2 de enero, Dulce Carolina N de 31 años de edad, fue encontrada sin vida debajo de un árbol en la comunidad de San Diego, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza en Puebla.
El cuerpo de Dulce Carolina presentaba probables huellas de abuso sexual y tenía múltiples lesiones visibles en el rostro principalmente; la víctima, llevaba un día reportada como desaparecida.
Mujer es envuelta en plástico y abandonada en Tlacuilotepec
Tres días después, es decir, el 5 de enero autoridades del municipio de Tlacuilotepec tomaron conocimiento de la presencia de un cuerpo humano envuelto en bolsas de plástico en la comunidad de la Lagunilla; tras las diligencias, se confirmó que el cadáver correspondía a una mujer de aproximadamente 30 años sin identificar.
Hallan muerta a escritora poblana reportada como desaparecida en pleno Día de Reyes en Puebla
Tras permanecer reportada como no localizada, María Jessica N, de 37 años de edad -quien era escritora– fue localizada sin vida, semidesnuda y flotando en el Río Atoyac, a la altura del puente que conecta con el Bulevar Estaban de Antuñano y la junta auxiliar Romero Vargas; la mujer de 37 años fue reportada como no localizada desde el 6 de enero y el domingo 12 su cadáver fue encontrado en estado avanzado de descomposición.
Génesis de 10 años fue secuestrada presuntamente por su vecino y asesinado en el mismo vecindario en el que vivía en Cuautlancingo
El conteo de casos cierra con el de Génesis Mei Ling, la niña de 10 años que fue reportada como desaparecida la noche del domingo 12 de enero tras salir de su casa en la primera cerrada de la calle Morelos (unos dicen que a jugar con sus vecinos y otros que a la tienda).
Desde ese momento, la menor no volvió a regresar y su mamá la estuvo buscando por más de 48 horas. La Fiscalía de Puebla emitió el boletín de búsqueda correspondiente por la desaparición de la menor pero desgraciadamente cuando la hallaron, ya no tenía vida. La encontraron la mañana del miércoles 15 de enero.
Génesis Mei Ling, yacía sin vida en el domicilio de uno de sus vecinos identificado por lugareños de la zona como Luis Ángel N, quien supuestamente la privó de la libertad, posteriormente abusó de ella y luego la mató.