Después de varios años de investigación a un expolicia municipal de Puebla, Guadalupe N., la Fiscalía de Puebla logró que se confirmara la sentencia de más de 11 años contra el sujeto, acusado de torturar a un hombre para obtener información a cambio; además, de que le robó dinero y le sembró una pistola y narcóticos a la víctima.
La noche de este domingo, la Fiscalía de Puebla informó que se confirmó la sentencia de 11 años tres meses de prisión contra Guadalupe N., el expolicia municipal que en el 2018 fue denunciado por tortura.
De acuerdo a lo referido en el boletín informativo, Guadalupe N., y otros oficiales, privaron de la libertad a un hombre, con la finalidad de interrogarlo acerca de presuntos vínculos con robos ocurridos en La Calera y Angelópolis.
La víctima, fue llevada a un lugar aislado en donde lo golpearon y asfixiaron con una bolsa de plástico; además, de que le dieron descargas eléctricas y le causaron una fractura en la clavícula.
No conforme, Guadalupe N., y sus cómplices llevaron a la víctima a su casa para que les entregara dinero en efectivo, aunado a que los expolicías intentaron incriminarlo con la supuesta posesión de un arma de fuego y droga.
Derivado de estos hechos, en 2024 la autoridad judicial determinó una pena privativa de libertad de 11 años, 3 meses de prisión, no obstante, la defensa promovió un medio de impugnación.
Mediante análisis, el Tribunal de Alzada confirmó la condena al considerar que existen elementos probatorios suficientes que acreditan la plena responsabilidad penal del sentenciado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO