La ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, reveló que su militancia en el PRI se encuentra “en suspenso”, mientras atraviesa un periodo de reflexión sobre su futuro político y analiza caminos que podrían acercarla a la oposición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con Paco Fraile, Alcalá Ruiz explicó que desde hace tiempo dejó de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, órgano del que formaba parte, debido a su desacuerdo con las decisiones y actuaciones recientes de la dirigencia.
“Eso definitivamente hace tiempo que dejé el Comité Ejecutivo Nacional. No comparto muchas de las actuaciones que actualmente existen”, afirmó.
La también ex senadora de Puebla señaló que este año decidió tomarse un periodo “sabático” en términos políticos, enfocado en la reflexión personal antes de determinar los siguientes pasos en su trayectoria pública.
“Este año fue un año más de reflexión, antes de determinar qué es lo que sigue en la vida política, más no en la vida ciudadana, donde he querido seguir activa, apoyando distintos proyectos y muy atenta de lo que sucede en nuestro país”, expresó.
Aunque reconoció que aún no está completamente incorporada a una nueva ruta partidista, dejó abierta la puerta a sumarse a cualquier iniciativa que privilegie la construcción de acuerdos y resultados.
“La verdad es que todavía no estoy bien activa al respecto, pero siempre que sea algo que permita construir, por supuesto”, señaló.
De esta manera, Blanca Alcalá enfatizó que su compromiso con México permanece intacto, independientemente de siglas o estructuras partidarias.
“Algo que permita construir, por supuesto que podré compartirlo. Sin partido, todo mi empeño para lograrlo”, comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


