Las diputadas federales de Morena, Claudia Rivera Vivanco y Rosario Orozco Caballero tuvieron un encontronazo frente al gobernador Alejandro Armenta Mier, en la reunión con militantes de este fin de semana, por las diferencias políticas que tuvieron con el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
🔥 ¡Salieron chispas en el Consejo Estatal de Morena!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 5, 2025
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, confirmó que hubo un encontronazo entre Claudia Rivera Vivanco y Rosario Orozco Caballero durante la reunión con militantes celebrada este fin de semana.… pic.twitter.com/U96zXYq4Jj
Durante el “Encuentro con Dirigencia y Consejo de Morena” con Alejandro Armenta el pasado 2 de febrero, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se dijo víctima de amenazas y persecución del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, versión que fue desmentida por la viuda del exgobernador y hoy diputada federal, Rosario Orozco Caballero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así lo confirmó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza quien señaló que cada compañero puede expresar su sentir, pero al final, se mantiene la unidad.
El también legislador local señaló que fue un tema entre Rivera Vivanco y Rosario Orozco que no escaló a la división, aunque sí hubo acuerdos para mantener la unidad.
“Nosotros no contamos o decimos lo que diga cada compañero; es libre cada compañero (…) es normal, no hay fractura, al final, las dos coincidieron que van a trabajar en equipo”, comentó.
Además de que seguirán todos, sin excepción, trabajando en apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al gobernador Alejandro Armenta Mier.
Cabe mencionar que, en 2020, la entonces alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una denuncia contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por violencia política de género.