El exauditor Francisco Romero Serrano, quien fue encarcelado durante la administración del fallecido exgobernador Luis Miguel Barbosa, oficializó este viernes su registro como aspirante a encabezar nuevamente la Auditoría Superior del Estado (ASE). Con él, suman ya seis los candidatos que buscan ocupar la titularidad del órgano fiscalizador.
🔴 #ChecaEsto | El exauditor encarcelado por Miguel Barbosa, Francisco Romero Serrano, se registrará como el sexto aspirante a titular de la Auditoría Superior del Estado#diariocambio #Puebla @AsePuebla pic.twitter.com/lpPo3I9u5U
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 28, 2025
Romero Serrano aseguró sentirse confiado en el proceso, al considerar que en esta ocasión no habrá interferencias políticas que obstaculicen su participación.
“Ya no está don Miguel y eso es absolutamente suficiente como para sentirme bien, en el sentido de que no van a meter las manos para entorpecer mi participación”, declaró tras su registro.
🔴#Entérate | El ex auditor Francisco Romero Serrano, quien fue encarcelado durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa, se muestra confiado tras registrarse como el sexto aspirante a titular de la Auditoría Superior del Estado. “Ya no está Don Miguel y eso es suficiente, porque… pic.twitter.com/lml0hQBHrz
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 28, 2025
El exauditor negó que su decisión responda a un interés de revancha política; sin embargo, reconoció que sí existe un componente de carácter personal.
“Más que una revancha política, para mí representa una revancha personal. A final de cuentas, ya no hay prácticamente nadie de las personas que en un momento determinado estuvieron participando, sobre todo en el Congreso”, afirmó.
Durante su presentación ante la Auditoría Superior del Estado, Romero Serrano advirtió que, de llegar nuevamente al cargo, abrirá todas las cuentas públicas pendientes, incluyendo las relacionadas con la exauditora Amanda Gómez.
Sostuvo que la revisión exhaustiva de estos expedientes será una prioridad para garantizar transparencia y legalidad.
Finalmente, expresó plena confianza en el proceso de selección y reiteró que, a diferencia de su primera gestión, no prevé que “nadie meta las manos” para influir en el resultado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


