El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marcos Castro Martínez, se pronunció porque las investigaciones relacionadas con el caso Accendo lleguen hasta sus últimas consecuencias, incluyendo a Rosario Orozco Caballero, diputada federal de Morena y esposa del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
🔴🙋♂️#Entérate | El diputado Marcos Castro se pronunció porque las investigaciones por el caso Accendo se lleven hasta sus últimas consecuencias y que también se investigue a la esposa del exgobernador Miguel Barbosa, hoy diputada federal de Morena, Rosario Orozco Caballero.… pic.twitter.com/0e3YNaJedS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2025
En entrevista, Castro Martínez recordó que los diputados panistas de la legislatura pasada ya habían advertido irregularidades en torno a la exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, y su relación con Banco Accendo, institución financiera que fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2021.
“Está claro lo que sucede en Morena. Los diputados del PAN de la legislatura anterior ya habían observado estas irregularidades y pidieron la investigación”, señaló el legislador.
El coordinador panista insistió en que se debe revisar cualquier falla en el proceso y advirtió que el caso mancha a Morena, no solo en el manejo de los recursos, sino en el proyecto político de la Cuarta Transformación a nivel nacional.
“La 4T tiene que responder a los ciudadanos. Se debe ir hasta las últimas consecuencias para dar confianza a la gente en el manejo de sus recursos”, agregó.
Castro Martínez recordó que desde la legislatura pasada, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia había insistido en investigar a la esposa de Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero, y esclarecer el destino del dinero público invertido en Banco Accendo, por lo que aseguró que “el tiempo le dio la razón”.
“Ahora vimos que tenía razón. Se debe investigar de la manera más clara para darle transparencia a los ciudadanos”, enfatizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


