Román Sánchez Zamora formalizó su registro como aspirante a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, dentro del proceso convocado por el Congreso local para designar a quien encabezará el órgano fiscalizador durante los próximos siete años.
🙋♂️#TeCuento | Se registró para la convocatoria de la Auditoría Superior del Estado, Román Sánchez Zamora. Mencionó que tiene confianza que los legisladores establezcan los criterios de evaluación correspondientes.#diariocambio #Puebla @AsePuebla pic.twitter.com/8O5NusnWl8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 12, 2025
Al presentar su documentación, Sánchez Zamora expresó su confianza en que los legisladores “establezcan criterios claros y justos de evaluación” para quienes participen en el proceso.
“Esta es la confianza que en un momento dado se tiene. He entregado todo; vamos a esperar que el Congreso haga lo suyo, que prácticamente son los representantes de cada uno de nosotros por distritos, y tendrán que establecer los criterios de evaluación correspondientes a cada uno de los que estamos postulados” señaló el aspirante.
Sánchez Zamora subrayó la importancia de un proceso transparente y técnico, al recordar que la ASE ha pasado por etapas de fuerte cuestionamiento público tras las gestiones de Francisco Romero Serrano, Amanda Gómez Nava y Francisco Teomitzin Sánchez.
“Cada uno tiene su historia y su cronograma (dijo en alusión a los anteriores titulares) en este caso, si contamos con el apoyo y la anuencia del Congreso, del 2026 para adelante se debe consolidar una etapa distinta” afirmó.
Cuestionado sobre los señalamientos en torno a la gestión de Amanda Gómez, Sánchez Zamora aseguró que, de resultar electo, revisaría la compra de vehículos de lujo realizada durante su administración, la cual ha generado controversia en la opinión pública.
“Soy investigador de tiempo completo y se tienen que hacer investigaciones más que suposiciones” comentó.
El nuevo auditor asumirá funciones el 1 de enero de 2026, tras un proceso que contempla entrevistas y evaluaciones los días 9 y 10 de diciembre, y la votación final del Congreso el 11 de diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


