Luego de un encuentro con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó que la paraestatal entregará al estado 3 mil 500 toneladas de asfalto, así como gasolina y diésel para obras de infraestructura en la capital y en accesos estratégicos a la entidad.
Del lado de Pemex, la reunión estuvo encabezada por el gerente de Responsabilidad Social, César Raúl Ojeda Zubieta, quien destacó que el respaldo otorgado a Puebla en lo que va de la administración del gobernador Armenta, supera al recibido en todo el sexenio anterior; asimismo, señaló que ya se analiza una nueva solicitud de materiales pétreos y combustibles para proyectos estatales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador Armenta acudió al edificio de Pemex acompañado por el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos. El mandatario poblano destacó que el avance en la relación con la empresa se enmarca en la reducción del robo de hidrocarburos, ya que Puebla pasó de encabezar la lista nacional de este delito a ocupar el primer lugar en recuperación de combustible, mediante una estrategia de seguridad coordinada con la federación y los municipios.
La ubicación de Puebla como paso de ductos que conectan el sur con el norte del país mantiene a la entidad como un punto crítico para la seguridad energética nacional, condición que ha llevado a Pemex a reconocer la colaboración institucional del gobierno estatal como un modelo de respuesta efectiva.
El apoyo de la empresa forma parte de una relación reforzada con la paraestatal, que en los últimos ocho meses ha triplicado el presupuesto asignado a la entidad.