El gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, Jesús Antonio Esteva con el objetivo de abordar temas en el Plan Nacional Carretero que incluye la construcción de la autopista Intermixteca y la ampliación de la caseta de Amozoc, en la autopista Puebla-Veracruz.
Dentro de las obras que tiene proyectadas la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para Puebla está la ampliación de la caseta, proyecto contemplado por la federación que abarca un total de 16 kilómetros de la autopista Puebla-Veracruz, a fin de desfogar el tráfico y agilizar el tránsito vehicular, principalmente de carga pesada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El titular del ejecutivo Alejandro Armenta explicó que tuvo un encuentro ‘muy productivo’ con funcionarios de la Secretaría de Transportes federal para iniciar con las obras que prometió Sheinbaum Pardo durante su periodo de campaña, entre ellos el Circuito Carretero Mixteco, el Tren de Pasajeros México- Puebla- Veracruz y la ampliación de la Caseta de Amozoc de la Autopista Puebla – Veracruz.
“Tuvimos una productiva reunión de trabajo con el subsecretario Juan Carlos Fuentes Orrala, dando seguimiento a los proyectos que nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum tiene destinados para Puebla. ”, dijo.
Alejandro Armenta, enfatizó que gracias al trabajo en equipo se está construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación con el firme objetivo de garantizar la igualdad social en todo el país.
En el periodo de campaña, la entonces candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo prometió el Circuito Carretero Mixteco, el Tren de Pasajeros México- Puebla- Veracruz, la ampliación de la Caseta de Amozoc de la Autopista Puebla – Veracruz y la Universidad Rosario Castellanos en la región de la Sierra Negra.
Durante la reunión de trabajo realizada el pasado 20 de mayo se contó con la participación del subsecretario federal Juan Carlos Fuentes Orrala, quien dará seguimiento a la ampliación de dicha vialidad.
Cabe recordar que el mandatario estatal Alejandro Armenta anunció la posible ampliación de la autopista a cuatro carriles, así como la rehabilitación de su segundo piso, como parte de una estrategia integral para mejorar la circulación y la seguridad vial.
Este encuentro formó parte de una serie de mesas de trabajo interinstitucionales destinadas a consolidar un paquete de proyectos estratégicos que buscan transformar a Puebla en un polo de desarrollo económico, social y sustentable.